ARQUITECTOS TÉCNICOS GRANADA Jerónimo A. Gómez García
ARQUITECTOS TÉCNICOS GRANADAJerónimo A. Gómez García

PLANEAMIENTO, ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTO

El PROJECT MANAGER tiene entre sus principales tareas las de :

  • Responsabilizarse del diseño, redacción, planificación y ejecución de los proyectos. Dirigirá, gestionará y coordinará desde la fase de diseño hasta la fase de ejecución, garantizando la apertura en tiempo, coste y calidad.
  • Gestión de la documentación asociada al proyecto, elaboración de ofertas, presupuestos, memorias, preparar y definir clausulas y acuerdos contractuales.
  • Establecer la planificación de la obra. Controlar y supervisar la puesta en marcha del proyecto. Responsable del seguimiento económico del proyecto, y de controlar las posibles desviaciones.
  • Gestionar todo tipo de incidencias que puedan surgir, seguimiento de los remates de obra con contratistas, así como el cierre económico; realizar el traspaso de información, documentación y garantías a los usuarios finales.
  • Habilidades de relación con cliente final
  • Capacidad de negociación y visión estratégica, dotes de comunicación. Persona muy dinámica, resolutiva y con capacidad de liderazgo, acostumbrado a trabajar en equipo y en situaciones que impliquen saber priorizar tareas
  • Crear y desarrollar una política mejora continua.

La fase de planificación de la obra suele conllevar una serie de trámites complejos para garantizar la conformidad con las disposiciones técnicas y legales.

Esta fase requiere de todos nuestros esfuerzos para poder empezar sin demora y descartar eventuales impedimientos. Nuestro estudio sigue un plan minucioso de preparación y coordina el proceso de obtención de los permisos requeridos por la administración.

Previo al inicio de obras nuestros servicios

  • Evaluación económica y técnica
  • Elaboración de un proyecto de planificación
  • Elaboración de planos
  • Elaboración de plantillas y solicitudes para las autoridades públicas
  • Trato con las autoridades
  • Preparación y realización de contratos con terceros.

Después de la fase de Proyecto y durante la Ejecución de las Obras los principales trabajos a realizar por nuestro estudio como Project Manager son:

• Estrategia de contratación.
• Propuesta de definición de paquetes o lotes.
• Licitación. Estudio de ofertas.
• Asesoría en la contratación.

• Planificación. Control y seguimiento del programa de trabajos. Anticipación de conflictos.
• Control y seguimiento de replanteos por parte de la DF.
• Control de ejecución.
• Seguimiento del cumplimiento de las medidas contempladas en el plan de seguridad y salud en la obra.
• Análisis, control y gestión de modificaciones e imprevistos.
• Seguimiento del Control de Calidad.
• Coordinación entre contratistas e intervinientes en el proyecto, coordinación con los agentes comercializadores y con terceros.
• Documentación e información (control y distribución de los documentos).
• Dirección de las reuniones de obra.
• Realización de informes de seguimiento de la obra.
• Control económico continuado del estado de la obra.
• Revisión de la obra ejecutada, control de no conformidades.
• Control y seguimiento de pruebas finales y puesta en marcha de las instalaciones.
• Coordinación de los intervinientes en las Legalizaciones.
• Seguimiento de la recopilación de documentación final y redacción del Libro del Edificio por parte de las Direcciones Facultativas.
• Recepción, junto con las Direcciones Facultativas, y liquidación de las obras.
• Asesoramiento, planificación y contratación del mantenimiento.
• Plan de explotación.
• Asistencia a la promotora ante cualquier desperfecto del edificio, derivado de mala ejecución o de vicios ocultos.

Contacto

Para cualquier consulta, no dude en llamarnos:

 

Arquitectos Tecnicos Granada
Jerónimo A. Gómez García

Colegiado 2.996 de Granada. 

 

Tlf: +34 657 93 47 09

jgogar@gmail.com

 

También puede utilizar nuestro formulario de contacto.

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Arquitectos Tecnicos Granada